
ADEMÁN ART STUDIO SURGIÓ PARA CAMBIAR EL ENFOQUE EDUCATIVO EN LAS ARTES COMO DISCIPLINA EN QUITO - ECUADOR. MUCHOS ESTUDIOS, ESCUELAS DE ARTE Y TALLERES SIGUEN EL PATRÓN TRADICIONAL DE LA EDUCACIÓN: HACER QUE EL ESTUDIANTE SIGA PROCEDIMIENTOS Y PASOS MECÁNICAMENTE, SIEMPRE BAJO REGLAS LIMITADAS. ASÍ, EL ESTUDIANTE PUEDE CREAR EN POCO TIEMPO UNA GRANDIOSA OBRA DE ARTE. PERO, ¿REALMENTE SE APRENDE? LA RESPUESTA ES NO. EL ARTE ES TODO LO CONTRARIO A LÍMITES Y PROCESOS INVARIABLES. ADEMÁN SE BASA EN FOMENTAR LAS CAPACIDADES DE EXPRESIÓN, CREATIVIDAD Y CURIOSIDAD MEDIANTE LA FUSIÓN ENTRE TÉCNICA Y CONOCIMIENTO, PERO TAMBIÉN DE INTUICIÓN Y EMOCIÓN.

BENEFICIOS DEL ARTE EN ADEMÁN
La educación tradicional se encarga de desarrollar mayormente nuestro hemisferio izquierdo del cerebro, dejando de lado el derecho. Es ahí donde interviene la creatividad, las artes, la imaginación, lo intuitivo y las emocionas. Sin duda, un buen desarrollo necesita de los dos hemisferios.
- El arte es una de las pocas disciplinas que estimula integralmente los 5 sentidos. No solo desarrolla nuestra parte sensorial y emocional, sino nuestro lado cognitivo.
- El arte juega un papel sumamente importante dentro de la educación tanto en los niños, como jóvenes y adultos.
- EN LOS NIÑOS: Además de estimular el aprendizaje de otras áreas, como la lectura o las matemáticas, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad y la interacción social.
- Lo más importante es HACER LO QUE TE GUSTA: Generalmente, se potencia muy poco lo que realmente nos gusta. No solo en la escuela cuando uno es niño, sino hasta cuando somos adultos y las responsabilidades se vuelven aún mas duras y consumidoras. La verdad es que nuestro cerebro funciona mejor en todas las áreas de nuestra vida cuando frecuentemente aprendemos y hacemos lo que nos interesa.